El cambio de creencias de la PNL es una técnica poderosa que puede ayudar a las personas a cambiar sus creencias limitantes y lograr sus objetivos. Si está interesado en aprender más sobre el cambio de creencias de la PNL, hay muchos recursos disponibles en línea y en las bibliotecas.
También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante auditivamente. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el sonido del altavoz. Y si usted es un aprendiz kinestésico, puede probar el juego de roles o realizar actividades prácticas para aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea cinestésicamente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en una silla con forma de puf para poder moverse mientras aprende.
Está relacionado con el crecimiento particular. Todas las personas tienen la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos propuestos, solo los pensamientos y una mala autoconfianza pueden ser un límite.
El primer uso conocido de mapas mentales fue en la década de 1960 por Tony Buzan, quien desarrolló la técnica como una forma de mejorar la memoria y el aprendizaje. En la década de 1980, Richard Bandler y John Grinder, los fundadores de la PNL, comenzaron a explorar el uso de mapas mentales en la PNL.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Con la técnica del modelaje lo que se intenta es la creación de una representación lo más fiel posible de otra persona, sobre todo de sus comportamientos para poder conseguir algo.
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Las referencias son un tipo de metaprograma, es decir patrones mentales inconscientes y sistemáticos que pone una persona frente a determinada situación. Conocerlos es como tener un manual de instrucciones de cada persona.
Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.
Al identificar y desafiar nuestros metaprogramas, podemos cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
Los participantes del estudio que se visualizaron tocando un piano durante ten minutos al día durante dos semanas mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro responsables del Management motor y el aprendizaje.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente here generando una nueva línea de pensamiento o emoción.